jueves, 17 de noviembre de 2011

LAS FINANZAS EN LAS PyMES


Como sabemos, absolutamente todas las empresas y negocios en general están relacionados con las finanzas, pero el problema de este asunto no es ese, el dilema en este caso es que la mayoría de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tienen dueños que se concentran más en lo operativo, dejando a un lado la parte financiera, ya que para ellos  lo importante es que exista el dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la empresa.
Otro problema que se presenta en las PyMES, es que además de un cierto desinterés por el ámbito de las finanzas, existe un desconocimiento relacionado con lo financiero, ya que generalmente los dueños no saben como interpretar esa información financiera lo cual hace que no puedan tomar las decisiones precisas y correctas para hacer crecer su negocio.
Aproximadamente el 80% de los grandes empresarios de México son contadores públicos, menciono esto, ya que claramente se puede observar como las finanzas son sumamente importantes para los negocios, puesto que una persona que entiende a la perfección las finanzas puede llevar a su empresa al éxito, y esto esta demostrado con la estadística anteriormente presentada. 
Existen 3 factores financieros importantes para emprender en tu empresa, los cuales a continuación y de una manera sumamente breve voy a presentar:  El primero es el Estado de Resultados, el cual muestra el acumulado que surgió en un tiempo previamente determinado; El segundo es  El Balance General, el cual menciona la cantidad de recursos que se están ocupando, así como algunos otros detalles relacionados con el mismo; Y por último, El tercero es El Estado de Flujo Efectivo, y como su nombre lo dice, este trata de saber la cantidad exacta de dinero que le esta entrando a tu negocio.

Calderón, Víctor. (Mayo del 2011). “El ABC de las finanzas para PyMES”. Entrepreneur, México. Pp: 22-23. Consultado el 17 de Noviembre del 2011 en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario