lunes, 17 de octubre de 2011

CONCEPTO DE PYME


Se le conoce como PYMES a las Pequeñas y Medianas Empresas del país; esta clasificación se otorga dependiendo del tamaño de la misma, ya sea por capital invertido, venta, empleo, ingresos o monto de facturación anual.
Dentro de las PYMES, se encuentra una sub-división  conocida como Micro Empresas. La Micro Empresa varía entre 1 y 10 empleados, La Pequeña empresa entre 11 y 50 empleados y  La Mediana empresa entre 51 y 250 empleados.
 Las PYMES constituyen el 99% de las empresas existentes en México, y son generadoras de empleo del 72% del país, generando a su vez ingresos equivalentes al 52% del Producto Interno Bruto y por lo tanto representan la base de la economía para el desarrollo de empleos y negocios. Es por eso que a medida en que las PYMES crecen, en esa misma medida influyen en el desarrollo de su país.


1 comentario:

  1. Cuando mencionamos las pequeñas, medianas y micro empresas, nos referimos a empresas tales como Misceláneas, Gasolinera, Boutiques, Farmacias, Taquerias, Restaurantes, Hoteles Familiares, Gimnasios, por mencionar algunos.

    ResponderEliminar