miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALIANZA POR LAS PYMES


Sabemos que las micro, medianas y pequeñas empresas conforman la columna vertebral de la economía de la nación, ya que produce un gran impacto en la generación e empleos y en la producción nacional.  De acuerdo con el INEGI existen aproximadamente 4 millones de empresas, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
Dentro las PYMES, las innovadoras son las empresas que pueden generar un crecimiento económico más significativo y convertirse en los nuevos líderes globales en sus mercados. Sin embargo, el crecimiento de estas empresas se encuentra bloqueado por múltiples barreras que están impidiendo su crecimiento y la posibilidad de que se conviertan en actores globales.
Las PYMES innovadoras enfrentan se enfrentan con prácticas de competencia injustas cuando compiten por contratos o pedidos con empresas establecidas, independientemente de la calidad de sus productos o servicios.  Existen casos donde contratos que pudieron haber sido ejecutados de igual  o mejor manera por una  PYME innovadora, el contrato no se le otorgó a la PYME, debido a los prejuicios en función de su tamaño y años de operación.
http://www.alianzaporlaspymes.org/index.php?option=com_content&view=article&id=73:compras-a-pymes-innovadoras&catid=38:slideshow 

No hay comentarios:

Publicar un comentario