jueves, 17 de noviembre de 2011

CUATRO INDICADORES FUNDAMENTALES PARA UNA PYME

En primer lugar se encuentra el conocido como  Flujo de Caja o también comúnmente llamado Cash Flow. Este trata de la plata que nos entra todos los días al negocio, ya sea micro, pequeño o mediano.Además no solamente me refiero  a las ventas o facturación, sino al dinero contante y sonante que entra a nuestra caja. Controlar este indicador es fundamental ya que determina muchas de las acciones y posibilidades a llevar a cabo en nuestra organización.
El segundo indicador abarca  la Cuota de Mercado; Es decir, conocer cuál es nuestra participación dentro de la cuota general de nuestro mercado o sector. No siempre  resulta  fácil capturar datos objetivos y a tiempo real sobre la facturación de las distintas empresas en un mercado determinado, pero habrá que intentar obtener en lo posible esta información.
El tercer indicador es conocer si nuestros Clientes  se encuentran contentos y a gusto. Aunque parezca algo obvio, son pocas las empresas que dedican la atención correspondiente a este punto. Efectivamente debe ser obsesiva la preocupación de las organizaciones es conseguir que los Clientes estén contentos. A ello dedicaremos atención en futuros reportes al igual que dedicamos atención en nuestras asesorías.
El cuarto indicador trata principalmente de conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados. En las micro, pequeñas y medianas empresas más exitosas el trabajador va por delante del Cliente, porque sin empleados o trabajadores motivados y a gusto en el negocio difícilmente prestarán un servicio o producto excelente a los Clientes. Y sin Clientes no hay ventas, no hay flujos de caja, no hay cuota y no hay nada. 


La-Empresa-Más-Poderosa-del-Internet-300x300.jpg

http://jcvalda.wordpress.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario