jueves, 17 de noviembre de 2011

5 FACTORES EXITO A LA HORA DE INCORPORAR TECNOLOGÍA EN LAS PyME

1. Define tus necesidades y objetivos : Es importante definir claramente los objetivos que pretendemos lograr con la implementación del software y las necesidades que tenemos como empresas. 

2. Involucra a tus empleados

El personal que realiza las tareas operativas es quien mejor conoce los procesos, amenazas y riesgos de un determinado proceso. Por este motivo es clave involucrar al personal tanto en el revelamiento de necesidades como en la evaluación de las funcionalidades del software propuesto.

3. La interacción con los clientes puede aportar nuevas ideas y mejoras

Nuestra empresa vive y respira por sus clientes. Simplemente sin ellos no existiría. Mejorar los procesos de la empresa implementando tecnología es siempre una buena oportunidad para mejorar el servicio al cliente aunque antes debemos saber claramente que es lo que debemos mejorar.

4. Conoce la tecnología disponible en el mercado

Averiguar las soluciones de varios proveedores; descubrir las diferencias entre todos los productos; analizar cuáles son las características que mejor cubren nuestras necesidades; tener en cuenta las garantías, el mantenimiento y las actualizaciones a largo plazo de las herramientas elegidas, y hacer un balance calidad – precio.

5. Capacita a tus empleados

Para lograr la aceptación y el compromiso de nuestros usuarios debemos invertir en capacitación y formación de nuestro personal. La formación es esencial para asegurar la aceptación del usuario. Cualquier proyecto no estará terminado hasta tanto todos los usuarios que accedan al sistema han sido capacitados en el uso del sistema.
http://www.re-ingenia.com/blog/2010/12/5-consejos-para-incorporar-tecnologia-en-la-pyme/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario