lunes, 17 de octubre de 2011

PYMES EN MEXICO

PROGRAMAS PYMES

A pesar de que las PYMES forman parte del 99% de las empresas de México, y de que son fundamentales para la economía y generadores de empleo, durante mucho tiempo, no se les ofrecía ningún tipo de apoyo. Pero gracias a varías instituciones las PYMES reciben un gran apoyo, por medio de programas.
La finalidad de los programas PYMES es brindar asesoría, apoyo, capacitación, información, consultoría, apoyo financiero, asistencia técnica, gestión e innovación; Todo esto con el propósito de crear y consolidar una micro, pequeña o mediana empresa. 
A continuación mencionaremos algunas instituciones que cuentan con programas PYMES:

CONCEPTO DE PYME


Se le conoce como PYMES a las Pequeñas y Medianas Empresas del país; esta clasificación se otorga dependiendo del tamaño de la misma, ya sea por capital invertido, venta, empleo, ingresos o monto de facturación anual.
Dentro de las PYMES, se encuentra una sub-división  conocida como Micro Empresas. La Micro Empresa varía entre 1 y 10 empleados, La Pequeña empresa entre 11 y 50 empleados y  La Mediana empresa entre 51 y 250 empleados.
 Las PYMES constituyen el 99% de las empresas existentes en México, y son generadoras de empleo del 72% del país, generando a su vez ingresos equivalentes al 52% del Producto Interno Bruto y por lo tanto representan la base de la economía para el desarrollo de empleos y negocios. Es por eso que a medida en que las PYMES crecen, en esa misma medida influyen en el desarrollo de su país.


OBJETIVO DEL BLOG PYME


Este blog tiene la finalidad de brindarle al usuario la facilidad, para obtener una gran cantidad de información precisa y relacionada completamente con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. 
Para comenzar a relacionarnos con el tema, comenzaremos por definir ¿Qué son las PYMES?, posteriormente se mencionaran los objetivos y finalidades de las PYMES, así como también los requisitos, tramites y etapas que se necesitan para poder formar parte del programa. 
Durante el desarrollo del blog, los ciudadanos mexicanos que visiten el blog, recibirán toda la información necesaria para poder emprender su Micro, Pequeña o Mediana Empresa, y además de eso podrán dar sus comentarios, dudas y preguntas que le inquieten, teniendo la seguridad de que se le responderán  y aclararán en un periodo corto de tiempo. 



·